Mi nombre es Mònica Vidó Teixidor y soy profesora de Educación Infantil en la escuela "Camins" de Banyoles.
Estoy especializada en educación especial y soy equinoterapeuta.
Soy directora de una asociación que se llama "Asociació l'Alzinar" y que ofrece a niños y niñas un espacio de aprendizaje y desarrollo cognitivo, social y motriz a través del caballo y una serie de rutinas y actividades personalizadas para cada uno de ellos/as.
Me gusta estar en contacto con la natura y durante años he visto los beneficios de ella en los niños y niñas. El aire libre y el contacto con elementos que nos ofrece el espacio natural, vegetal y animal nos ofrece un espacio de planitud, calma y de encontrarnos con nosotros mismos a parte de un conocimiento del medio que nos rodea y del origen de las cosas.
Mi inquietud es compartir con otros docentes, familias y alumnos estos conocimientos y experiencias, para no dejar de aprender los unos de los otros. Me gusta hablar de educación en verde, educación al aire libre o simplemente que la naturaleza se convierta en nuestra maestra, a través del aprendizaje significativo y de las experiencias, observaciones y sensaciones que vivimos en ella.
Mi currículum:
Facebook:
Associcaió Alzinar.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada